POR ESTA RAZÓN ‘SOUND OF FREEDOM’ FUE RECHAZADA POR NETFLIX Y DISNEY

La película ‘Sound of Freedom’, dirigida por el mexicano Alejandro Gómez Monteverde, está arrasando en las taquillas de Estados Unidos, a pesar de no contar con el apoyo esperado.

Esta cinta, que revela el tráfico sexual de niños, se ha convertido en el tema incómodo para varias compañías de streaming que han rechazado transmitirla en sus plataformas. El filme que retrata una cruel realidad que aqueja a Latinoamérica (y al mundo entero) estaba lista para salir a cine hace años; sin embargo, la falta de apoyo retrasó su llegada a la gran pantalla.

¿Por qué la industria del cine y las plataformas de streaming rechazan ‘Sound of Freedom’?

Tal como revela el productor mexicano, Eduardo Verástegui, en un principio tenía un contrato firmado con Fox para la distribución de su película. Sin embargo, poco después, la cadena se vendió a Disney y los directivos de esta última compañía le comunicaron que no seguirían con el proyecto de la cinta debido a que no se adecuaba a su catálogo de producciones.

Tras este primer rechazo, el productor buscó otras plataformas como Netflix y Amazon, pero ninguna habría aceptado: «la película ya estaba terminada hace tres años; toqué puertas a Disney, Netflix, Amazon, Lionsgate y nadie me hizo caso’, aseguró el mexicano.

El hecho de que estas empresas no hubiesen querido involucrarse en el filme muestra el miedo que aún existe para enfrentar este tema tan fuerte, pues «cuenta una historia basada en la verdad. Creo que no querían participar en la discusión que generaría esta película», comentó Verástegui a través de una entrevista. Finalmente, llegaría Angel Studios, una distribuidora cristiana de Utah, en Estados Unidos que sí aceptó hacerse cargo de la cinta. 

Por ahora, sólo se sabe que se estrenará en México y Latinoamérica el 31 de agosto mediante Corazón Films como distribuidora, aún no se ha confirmado si ‘Sound of Freedom’ estará disponible en alguna plataforma de streaming.

¿Qué opinas de esta polémica? ¿Irás a ver la película cuando se estrene en cines? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio