ASÍ FUE EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN PARA ‘EL EXORCISTA: CREYENTES’

Hace 50 años, se estrenó la película de terror ‘El Exorcista’. Ahora, de la mano del director David Gordon Green, quien revitalizó la franquicia de Halloween, llega ‘El Exorcista: Creyentes’. Esta obra representa una continuación directa del clásico de 1973, sin tomar en cuenta los eventos de las secuelas.

En la industria cinematográfica, revivir una cinta de culto tan venerada genera, con justificada razón, escepticismo entre los fanáticos y la crítica. Sin embargo, Gordon Green se enfrentó a este desafío con la promesa de respetar la obra original y rendir un homenaje a la obra que definió el género del horror. Ahora, la pregunta es: ¿El diseño de producción logró crear un filme a la altura de su predecesora?.

El proceso de diseño tuvo como base la riqueza visual de la película de 1973

El proceso de diseño y fotografía se inició en noviembre de 2021, meses antes de que diera comienzo la filmación principal. Durante una semana en Savannah, Georgia, el equipo se enfocó en la captura de todas las escenas con Ellen Burstyn, quien retomó su papel como Chris MacNeil. En esta etapa, se tomaron decisiones fundamentales, como la construcción de una escalera especial diseñada con escalones inclinados de manera variada, con el fin de emular convincentemente el colapso de los escalones durante un terremoto.

Brandon Tonner-Connolly, el diseñador de producción, desempeñó un papel crucial en la revitalización de la franquicia. Para establecer una base sólida, Tonner-Connolly se sumergió en la riqueza visual de la película original. Inspirado por 50 fotogramas que adornaban las paredes de su oficina, proporcionó una referencia constante para su equipo. 

Asimismo, se tomó la decisión de utilizar colores brillantes de manera estratégica para resaltar situaciones de peligro y urgencia. Un ejemplo notorio es el uso del «verde caribeño», un tono pensado específicamente para inquietar al público, específicamente cuando aparece en una institución psiquiátrica o en la casa de los protagonistas.

En resumen, las decisiones tomadas a nivel de producción buscaron revitalizar la franquicia funcionando a su vez como un homenaje a la obra de William Friedkin. La pregunta sobre si estas elecciones, sumadas al guión y  la dirección fueron suficientes para ser una secuela al nivel de ‘El Exorcista‘, queda abierta para que la respondas por ti mismo.

¿Ya tuviste la oportunidad de ver ‘El Exorcista: Creyentes’? ¿Qué opinas sobre las decisiones tomadas a nivel de diseño de producción para revivir la franquicia de ‘El Exorcista’? ¿Crees que lograron mantener la esencia del original? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio