ESTO FUE LO QUE PARAMOUNT HIZO BIEN PARA QUE ‘TORTUGAS NINJA: CAOS MUTANTE’ FUERA UN ÉXITO

La producción sorprendió a sus creadores y a la audiencia: nadie esperaba que fuera de lo mejor del año.

Las Tortugas Ninja se han convertido en un símbolo muy importante en la cultura de la animación desde la década de los 80’s. Aunque los cómics, de los creadores Kevin Eastman Peter Laird, son muy oscuros y de dramas intensos, las series y películas han logrado balancear el humor en esta nueva aventura. 

Este año tuvimos la oportunidad de conocer una versión animada de calidad increíble, dirigida por Jeff Rowe y producida por Seth Rogen.

¿Cómo fue que Paramount Pictures logró revitalizar la franquicia de las ‘Tortugas Ninja’?

El CEO de Paramount Pictures, Brian Robbins, reconoce que la división ha tenido un historial mediocre; sin embargo, en lugar de apostar por la originalidad y la inversión en nuevas ideas, ahora han decidido convertir a Paramount Animation en una fábrica de marcas. A pesar de que la postura de la crítica, que predominó ante una iniciativa como esta, mantuvo la idea de que abandonar las ideas originales no era una estrategia sostenible ni inteligente a largo plazo para una división de animación, aún así ‘Tortugas Ninja: Caos Mutante’ logró darle la vuelta.

En primer lugar, una de las mejores decisiones que se tomaron para la construcción del mundo de la película fue que el elenco grabó sus voces en conjunto en vez de hacer de manera independiente, como suele ser la norma para la animación. Una sola sesión podía incluir hasta siete actores. Este entorno permitió que el elenco se enfrentara entre sí y empleara mucha más improvisación en sus actuaciones. 

Según Seth Rogen: «Para cada sesión, agrupamos a las personas. Realmente hicimos todo lo posible y nos esforzamos al máximo para tratar de capturar esa energía de improvisación que se obtiene cuando muchas personas están en el mismo lugar al mismo tiempo».

Asimismo, la clave que volvió interesante este filme fue la elección del elenco de voces: nadie se esperaba que Ice Cube  interpretara la voz en inglés del supervillano Super Fly

Por otro lado, el nuevo estilo de animación que presentó ‘Tortugas Ninja: Caos Mutante’ fue ideal para introducir a un nuevo equipo de Tortugas Ninja, pues esta vez los mostraron como adolescentes en vez de un equipo de monstruos raros en intensas misiones.  Al ser representados como jóvenes, Donatello, Miguel Ángel, Rafael y Leonardo mostraron gustos que fueron desde Akira hasta Attack on Titan, lo que hizo que sus personalidades se sintieran más frescas, aunque se mantuvieron fieles a sus orígenes en los cómics. 

Aunado a lo anterior, las voces de las cuatro tortugas fueron interpretadas por adolescentes por primera vez en la historia de la franquicia, recomendación hecha por Seth Rogen para enfatizar el enfoque orientado a los niños de la película.

¿Qué te pareció ‘Tortugas Ninja: Caos Mutante’? ¿Esperabas que esta película fuera un éxito? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio