CONOCE LOS PROBLEMAS SOLUCIONADOS EN LA RECIENTE ACTUALIZACIÓN DE DAVINCI

DaVinci Resolve 18.5 presenta decenas de herramientas nuevas, cuatro de ellas de inteligencia artificial, más de 100 prestaciones actualizadas y mejoras importantes en el módulo Montaje.

Según la compañía, la nueva versión ofrece lo siguiente habiendo solucionado los problemas presentados con la actualización anterior: 

Blackmagic Cloud
La compatibilidad de DaVinci Resolve 18 con Blackmagic Cloud permite alojar bibliotecas de proyectos en la nube (DaVinci Resolve Project Server) para compartirlos y colaborar con editores, coloristas, artistas de efectos visuales y sonidistas simultáneamente desde cualquier lugar del mundo.
B
lackmagic Proxy Generator
La nueva aplicación Blackmagic Proxy Generator crea y ordena automáticamente archivos de menor resolución a partir de los originales de la cámara. Al agregar material a una carpeta de inspección, este se convierte a formato H.264, H.265 o ProRes a los efectos de agilizar la edición. Es posible mover dichos archivos a un directorio diferente, a fin de trabajar sin conexión.
Dinámica de trabajo simplificada
Solo es necesario un clic para alternar entre el material original de la cámara y los archivos proxy. Asimismo, DaVinci Resolve puede encontrar fácilmente el directorio donde se encuentran los archivos generados por la aplicación Blackmagic Proxy Generator y vincularlos al instante con los originales del panel multimedia. Gracias a esto, es posible editar las imágenes de menor resolución y luego vincularlas con las originales al etalonar.
Gestión multimedia inteligente
DaVinci Resolve 18 gestiona la ubicación del material de forma inteligente para poder vincularlo rápidamente a rutas de archivo específicas. Al trabajar a distancia, ya no es necesario buscar recursos ni revincularlos manualmente, por lo que es posible dedicar más tiempo al aspecto creativo.
Bibliotecas de proyectos compartidas
Esta actualización brinda mejoras en el funcionamiento del programa al usar redes seguras privadas. Los cambios en la edición y el etalonaje se notifican sin demora al trabajar con bibliotecas de proyectos alojadas remotamente. Esto permite tomar decisiones creativas al instante, en función de las últimas modificaciones.
Monitorización a distancia desde equipos informáticos o dispositivos iPad y iPod
Ahora es posible supervisar las imágenes a distancia con tan solo un número identificatorio de Blackmagic y un código de sesión. Al permitir conexiones de monitorización remota y compartir el código, ya no habrá que preocuparse por configurar direcciones IP y redireccionar puertos, y se podrá transmitir a la vez a diversos equipos informáticos y dispositivos iPad o teléfonos iPhone.
Revisión en Presentations
Exporta la línea de tiempo a Blackmagic Cloud mediante la nueva función «Presentations». Esta herramienta permite que varias personas puedan revisar la línea de tiempo, dejar comentarios e incluso chatear en directo. Los comentarios aparecerán como marcadores en la línea de tiempo de DaVinci Resolve, lo que brinda la posibilidad de responder a ellos con suma rapidez.
B
loqueo de líneas de tiempo en bandejas
Esta nueva función facilita aún más la colaboración entre editores bloqueando automáticamente la línea de tiempo seleccionada por un usuario sin bloquear necesariamente toda la bandeja. Esto permite que varios editores trabajen con el resto de su contenido simultáneamente.
Transcripción de voz a texto mediante inteligencia artificial
Esta herramienta transcribe automáticamente los clips de video y audio. Basta con seleccionar los clips en el panel multimedia y, desde los menús, utilizar la función «Transcripción de audio» para llevar a cabo dicha tarea. Es posible marcar puntos de entrada y salida a fin de editar o borrar texto, generar subclips, añadir marcadores o incluso eliminar silencios.
Edición basada en texto
Esta herramienta permite buscar términos específicos o acceder a la sección de un clip donde se menciona una palabra. Esto brinda la posibilidad de seleccionar múltiples clips para ubicar rápidamente el tema deseado a fin de añadir contenidos a la línea de tiempo, sin tener que escuchar escenas o entrevistas completas.
Creación automática de subtítulos
Esta función en los módulos Montaje y Edición permite transcribir voz a texto, creando automáticamente una pista de subtítulos en la línea de tiempo. Para activarla, basta con hacer clic en la opción «Crear subtítulos a partir de audio» en el menú «Línea de tiempo». Una vez finalizado el análisis, es necesario hacer clic en cada uno de los subtítulos para modificarlos desde el inspector.
Detección de cortes de escena
Es posible emplear la detección de cortes de escena directamente en la línea de tiempo del módulo Montaje. Basta con ir al menú «Línea de tiempo» y hacer clic en la opción «Detectar cortes de escena». Al utilizar esta herramienta, se analiza el contenido de los clips seleccionados y se añaden puntos de corte automáticamente en cada edición nueva del clip renderizado. Además, se pueden modificar o eliminar puntos de recortes según sea necesario.

¡Estas y muchas herramientas más están disponibles desde ahora con la nueva actualización de DaVinci Resolve 18.5.1!

Como pudiste haber notado, hay mejoras generales de rendimiento y estabilidad. ¿Darás el salto a DaVinci Resolve? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio