CONOCE EL NUEVO SISTEMA DE ENFRIAMIENTO PARA LA CÁMARA SONY ZV-E1

Recientemente, Tilta lanzó un interesante sistema de refrigeración diseñado sólo para la cámara mirrorless Sony ZV-E1, el cual fue creado para extender el tiempo máximo de grabación de la Sony ZV-E1. Este sistema de enfriamiento se conecta al medio armazón o armazón completo de Tilta y cuenta con un ventilador turbo de siete aspas con dos modos de velocidad.

La cámara mirrorless full-frame Sony ZV-E1 para blogueros se lanzó en marzo de 2023. Si bien equipo tiene capacidades increíbles en condiciones de poca luz, un excelente enfoque automático y funciones muy prácticas impulsadas por IA, la cámara tiene un gran inconveniente: se sobrecalienta rápidamente.

Las cámaras mirrorless son cada vez más pequeñas, pero a medida que aumentan el tamaño del sensor, la resolución y las características, la gestión de la disipación de calor y el sobrecalentamiento se han convertido en un gran problema. Sin embargo, esta vez, Tilta está de regreso con un modelo diseñado para la Sony ZV-E1.

Sistema de Enfriamiento Tilta para la Sony ZV-E1

El sistema para la Sony ZV-E1 tiene una estructura de seis capas, los cuales constan de materiales semiconductores y un ventilador para disipar el calor y se puede conectar tanto al medio armazón como al armazón completo de Tilta para la ZV-E1 a través de dos tornillos de mariposa, lo que facilita el montaje y desmontaje. También se puede poner en la parte posterior de la pantalla LCD de la ZV-E1, así cubrirá toda la placa posterior de la cámara y será posible girarlo 90° hacia atrás para abrir y cerrar la pantalla de la cámara rápidamente.

Finalmente, en la parte posterior encontrarás un interruptor para ajustar la velocidad del ventilador desde apagado a velocidades bajas y altas. La parte trasera izquierda, cuenta con un puerto USB-C de 5V/2A que se puede utilizar para alimentar el ventilador. Asimismo, podrás usar un banco de energía estilo Sony NP-F o una batería V-Mount/Gold Mount para alimentar el sistema, pero ¿qué beneficios obtendrás al utilizar un sistema de enfriamiento de este tipo?

Según Tilta, en XAVC S 4K100p te permitirá más que alargar el tiempo de grabación antes de que la cámara se sobrecaliente a los 38 minutos. En XAVC S-I 4K50p, el resultado es aún mejor, pues alcanza los 64 minutos en lugar de los 20 minutos de grabación antes de que se sobrecaliente.

Precio y disponibilidad

El sistema de enfriamiento Tilta para la Sony ZV-E1 se vende por $65 y comenzará a enviarse este mes.

Para obtener más información, visita el sitio web de Tilta.

¿Qué opinas del nuevo sistema de refrigeración? ¿Sueles trabajar con la Sony ZV-E1? Si es el caso, ¿qué es lo que más te gusta de la cámara?
¡No dudes en contarnos en los comentarios a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio