ASÍ SE RECREÓ EL TRAJE PARA ‘BLUE BEETLE’

Hace unas pocas semanas llegó ‘Blue Beetle’ a la pantalla grande y uno de sus mayores atractivos visuales fue el increíble diseño del traje de Jaime Reyes (Xolo Maridueña). A pesar de que la película fue un fracaso en taquillas, aún así a la mayoría del público le gustó y la recreación del traje de este nuevo superhéroe fue uno de los motivos. 

Varias fueron las razones por las que la película superó las expectativas de Warner Bros como para que lograra pasar del streaming a los cines, pero en lo que más destacó ‘Blue Beetle’ fueron sus efectos visuales. Los efectos especiales, como era de esperarse, predominan en todas las escenas de acción del film. Por ser una película de superhéroes, la sobresaturación de efectos digitales y las batallas épicas forman parte esencial del género, por lo que, resultó inesperado que la producción pudiera aportar algo más interesante y la mexicana nominada al Oscar, Mayes C. Rubeo, logró contribuir a esto al estar a cargo del diseño de vestuario de la nueva cinta, es decir, todo lo que se puede ver del traje está hecho desde cero.

Algunos datos interesantes sobre la creación del traje son los siguientes:

  • Estuvo en desarrollo durante nueve meses: el escarabajo y Jaime son dos entidades que se fusionan en una sola, por lo que el traje final debía reflejarlo.
  • Se crearon más de 500 diseños antes de llegar al definitivo. Y esto se hizo realidad gracias a una increíble colaboración con Ironhead Studios de Los Ángeles, California.
  • Cada pieza del traje está hecha a medida: el concepto, los diseños digitales, la impresión en 3D, los tejidos y las piezas físicas de la armadura. Todo debió crearse y construirse para conseguir un ajuste exacto que permitiera al actor, Xolo Maridueña, dar vida al personaje de Blue Beetle.
  • El material es látex, con partes pintadas a mano y material estampado en elastano de cuatro direcciones: no demasiado pesado, con puntos de quiebre que facilitaran el movimiento.
  • El tejido se diseñó con la intención de reflejar un patrón derivado de algo fuera de este mundo, elaborado meticulosamente para reflejar la naturaleza extraterrestre de la biotecnología alienígena del escarabajo.

¿Consideras que el diseño de vestuario logró darle un extra a la producción? ¿Qué te parecieron los efectos visuales? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Carrito de compra
Scroll al inicio