ASÍ LOGRÓ PASAR ‘BLUE BEETLE’ DEL STREAMING A CINES

Originalmente, la cinta Blue Beetle de DC Studios estaba prevista para estrenarse de manera exclusiva en HBO Max, en lugar de llegar a la pantalla grande. 

El director Ángel Manuel Soto aseguró que ‘Blue Beetle’ superó las expectativas de Warner Bros y por esa razón es que esta película logró llegar a cines. Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, reveló las primeras conversaciones que tuvo con el productor de Blue Beetle, Zev Foreman, sobre un potencial estreno en cines para el personaje. Zev, quien llevó la idea originalmente a DC, siempre quiso que se llevara a los cines, sin embargo, para muchos era una cinta que debía debutar sólo en plataformas.

Sorpresivamente, el trabajo de Soto y el equipo de producción logró ser mucho mejor de lo que Warner había previsto: Queríamos ver nuestra historia y nuestro legado en la pantalla grande, de una manera respetuosa, y esa era una oportunidad que no queríamos perder, dijo Soto a The Hollywood Reporter. Así que era algo con lo que estábamos muy comprometidos y no aceptaríamos un no por respuesta. Finalmente, Warner Bros lo consideró adecuado y nos permitieron volver a los cines, agregó el director de Blue Beetle

Asimismo, el director explicó que si bien una película en streaming puede lograr que la gente conecte al conversar sobre ella, no es lo mismo que “verla con toda tu familia en una gran pantalla”. Por lo tanto, Ángel Manuel Soto apuntó a honrar el legado latino y las familias diversas dentro de Estados Unidos y alrededor del mundo, así que para él era de suma importancia que una historia así fuera más allá de la televisión. 

En resumen, la estrategia que implementó Soto, para lograr que Warner Bros aceptara llevar Blue Beetle a cines, fue ser muy insistente para poder renegociar el espacio de exhibición de la película hasta que la productora la considerara digna para llegar a la pantalla grande y, asimismo, abordar la historia de una manera diferente con este nuevo superhéroe, lo cual le dio un giro nuevo a la reestructuración del universo de DC

¿Qué hace diferente a Blue Beetle de otras cintas del género?

A través de imágenes representa lo que viven las familias migrantes en Estados Unidos. 
Para Ángel Manuel Soto, el énfasis que pone la película sobre la importancia de la familia para la cultura latina tomó inspiración sobre lo que se vivió en Puerto Rico después del azote del Huracán María: Cuando los gobiernos nos fallaron, cuando nadie nos vino a salvar, tuvimos que encontrarnos a nosotros mismos. Y la fuerza de nosotros es la comunidad, la que nos salva, afirmó Soto.

En pocas palabras, Blue Beetle es la película de origen de un superhéroe y, en ese sentido, sigue los mismos pasos y fórmulas que ya conocemos bien en el género de las películas de cómics, pero la visión del director Ángel Manuel Soto fue la que le brindó una personalidad única al personaje principal, Jaime Reyes, que invita a entender el heroísmo desde una mirada completamente diferente. 

¿Qué te parece la visión de Ángel Manuel Soto? ¿Consideras que la película habría tenido el mismo impacto de no ser por las decisiones que tomó el director de ‘Blue Beetle’? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio